MODULO 2 MATEMÁTICAS 6,1

 MODULO   2  

 MATEMÁTICAS  

grupo   6,1  semana 21 agosto  a 11 de septiembre

PROPÓSITO. Identificar las operaciones entre conjuntos.


NOMBRE: GRUPO: SEXTO

ASIGNATURA: MATEMÁTICAS DOCENTE:

TEMA: OPERACIONES ENTRE CONJUNTOS


Operaciones: unión, Intersección, complemento de un conjunto dado y diferencia entre conjuntos.

Unión de conjunto

Se da otro conjunto al que pertenece los elementos pertenecientes a “A” los elementos pertenecientes a “B”

y si existen los elementos que pertenecen a ambos se denota AUB y como es un conjunto.

Ejemplo1:

A = {1, 2, 3 ,4 ,5} B = {a,b,c}

AUB = {1,2,3,4,5,a,b,c}

Ejemplo 2:En esta imagen miramos como podemos representar la unión









Intersección de conjunto

Se da otro conjunto al que pertenecerá los elementos que pertenecerá a A y que también pertenecerán a B es decir los elementos comunes a ambos se denota por AΩB.

Ejemplo:

A = { 1,2,3,4,5} B = { 1,2,4,a,b,c}

AΩB = { 1,2,4}

Dos





Dos conjuntos son ajeos o distintos cuando su intersección es el conjunto vacío es decir que no tienen nada en común { }.

Ejemplo:

A = {1, 2, 3, 4 ,5} B = { a, b, c ,d, 13,}

AΩB = { ]

Complemento








Complemento de un conjunto:

Si A es un subconjunto de X entonces el complemento de A es el conjunto de todo los elementos de X que no pertenecen en A.

Se puede denotar como A ,- A , a’ ó complemento de A

A = { x/x E X y X A }

X = {1,2,3,4,5,6,7,8}

A = {1,6,7)

Complemento de A = { 2,3,4,5,8}

Diferencia de de conjunto:

La diferencia de A – B es un conjunto al que pertenece todo los elementos de A que no pertenecen a B.

si A y B son disjuntos AΩB = { } entonces A – B = A

A = {duraznos, ciruela, uva, naranja, manzana, sandia}

B = { mango, melón, uva, naranja, sandia, plátano,}

A – B = {duraznos, ciruela, manzana}

B –A = {mango, melón, plátano}

ACTIVIDAD

Crea 10 conjuntos y practica con ellos las operaciones entre conjuntos.















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