MODULO 2 MATEMÁTICAS 6,1
MODULO 2
MATEMÁTICAS
grupo 6,1 semana 21 agosto a 11 de septiembre
PROPÓSITO. Identificar las operaciones entre conjuntos.
NOMBRE: GRUPO: SEXTO
ASIGNATURA: MATEMÁTICAS DOCENTE:
TEMA: OPERACIONES ENTRE CONJUNTOS
Operaciones: unión, Intersección, complemento de un conjunto dado y diferencia entre conjuntos.
Unión de conjunto
Se da otro conjunto al que pertenece los elementos pertenecientes a “A” los elementos pertenecientes a “B”
y si existen los elementos que pertenecen a ambos se denota AUB y como es un conjunto.
Ejemplo1:
A = {1, 2, 3 ,4 ,5} B = {a,b,c}
AUB = {1,2,3,4,5,a,b,c}
Ejemplo 2:En esta imagen miramos como podemos representar la unión
Intersección de conjunto
Se da otro conjunto al que pertenecerá los elementos que pertenecerá a A y que también pertenecerán a B es decir los elementos comunes a ambos se denota por AΩB.
Ejemplo:
A = { 1,2,3,4,5} B = { 1,2,4,a,b,c}
AΩB = { 1,2,4}
Dos
Dos conjuntos son ajeos o distintos cuando su intersección es el conjunto vacío es decir que no tienen nada en común { }.
Ejemplo:
A = {1, 2, 3, 4 ,5} B = { a, b, c ,d, 13,}
AΩB = { ]
Complemento
Complemento de un conjunto:
Si A es un subconjunto de X entonces el complemento de A es el conjunto de todo los elementos de X que no pertenecen en A.
Se puede denotar como A ,- A , a’ ó complemento de A
A = { x/x E X y X A }
X = {1,2,3,4,5,6,7,8}
A = {1,6,7)
Complemento de A = { 2,3,4,5,8}
Diferencia de de conjunto:
La diferencia de A – B es un conjunto al que pertenece todo los elementos de A que no pertenecen a B.
si A y B son disjuntos AΩB = { } entonces A – B = A
A = {duraznos, ciruela, uva, naranja, manzana, sandia}
B = { mango, melón, uva, naranja, sandia, plátano,}
A – B = {duraznos, ciruela, manzana}
B –A = {mango, melón, plátano}
ACTIVIDAD
Crea 10 conjuntos y practica con ellos las operaciones entre conjuntos.
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