6: 2 EVALUACIÓN GEOMETRÍA
El estudio de la
geometría debe incluir experiencias y actividades que les permita a los
estudiantes entender el significado de la geometría en sus vidas del diario
vivir. Es importante que los estudiantes desarrollen habilidades inductivas
usando manipulativos o programado de computadoras. Además es importante el
aprendizaje en grupo que les permita discutir la solución de los problemas y
las conexiones de la geometría con las otras disciplinas como álgebra y
cálculo.
La geometría es muy importante debido a que permite enseñar y aprender el arte de razonar, porque es abstracta, pero fácil de visualizar y tiene muchas aplicaciones concretas como por ejemplo, calcular el área de un lote a ser cercado, determinar el volumen de un lata que contiene refresco, construir puentes bien estructurados, estaciones experimentales en el espacio, grandes coliseos deportivos, etc.
NOMBRE: GRUPO:
6:2
FECHA:
ASIGNATURA: GEOMETRÍA DOCENTE EPIFANIO ALVAREZ
La geometría es muy importante debido a que permite enseñar y aprender el arte de razonar, porque es abstracta, pero fácil de visualizar y tiene muchas aplicaciones concretas como por ejemplo, calcular el área de un lote a ser cercado, determinar el volumen de un lata que contiene refresco, construir puentes bien estructurados, estaciones experimentales en el espacio, grandes coliseos deportivos, etc.
La geometría elemental se divide en dos partes,
geometría plana (estudia la figura plana, que tienen únicamente dos
dimensiones: largo y ancho) y geometría del espacio (estudia las propiedades de
los cuerpos geométricos provistos de largo, ancho y altura o profundidad).
Del texto podemos deducir que:
A) La geometría es muy importante
debido a que permite enseñar y aprender el arte de razonar.
B), geometría plana C) ancho y altura D) grandes
coliseos
2)
Que estudia la geometría plana:
A)
Las figuras en dos dimensiones B) El espacio
C) La tierra
D) El largo
3)
El punto lo podemos definir como:
A)
Una hulla B)
Dimensión C) Letra D) Objeto
4)
La recta la podemos definir como:
A) Es un conjunto infinito de puntos que se extienden en
una dimensión en ambas direcciones.
B) Dirección C) Sentido
D) Puntos
5) La
semirrecta la podemos definir como:
A) la definimos como la porción de una recta que tiene principio pero no
tiene fin
B) Linea C) Porcion D) Origen
6) Un segmento de recta es:
A) una porción de la
recta con principio y con fin
B) Punto C) Origen
D) Largo y ancho
7) la regla graduada
está dividida en:
A) Milímetros y
centímetros
B) Kilómetros
C) Metros
D) Hectómetros
8) Plano tiene ancho y
largo, sin altura ni grosor. Un plano es una superficie en dos dimensiones, se
puede pensar como un conjunto de puntos infinitos en dos dimensiones.
Del texto anterior puedo decir que un plano es:
A) . Un
plano es una superficie en dos dimensiones
B) Largo C)
Alto D)
Grosor
AUTOEVALUACION. Apreciado estudiante coloque su
nota de auto evaluación, teniendo en cuenta si se ajusta a los criterios
establecidos_____________
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