MODULO 4 CS 8,9 ESTADISTICA
MODULO 4 ESTADISTICA CS 8,9
SEMANA OCTUBRE 2 A NOVIEMBRE 7
PROPOSITO .Reconocer la moda en un conjunto de datos
MEDIDAS DE TENDENCIA CENTAL
Moda
Descripción
En la estadística, la moda es el valor con mayor frecuencia en una de las distribuciones de datos. Esto va en forma de una columna cuando encontremos dos modas, es decir, dos datos que tengan la misma frecuencia absoluta máxima. Una distribución trimodal de los datos es en la que encontramos tres modas.
Tenemos una muestra de las once edades de los jugadores de un equipo de fútbol. 16, 17 25, 26 26 18 26 19 26 18 26
Hacemos recuento del elemento que más se repite en el conjunto.
La edad que más se repite es 26, por lo que la moda del conjunto es 26.
MODA
Hallar la moda de la distribución: 2, 3, 3, 4, 4, 4, 5, 5 Mo = 4 Si en un grupo hay dos o varias puntuaciones con la misma frecuencia y esa frecuencia es la máxima, la distribución es bimodal o multimodal, es decir, tiene varias modas. 1, 1, 1, 4, 4, 5, 5, 5, 7, 8, 9, 9, 9 Mo= 1, 5, 9 Cuando todas las puntuaciones de un grupo tienen la misma frecuencia, no hay moda. 2, 2, 3, 3, 6, 6, 9, 9 Si dos puntuaciones adyacentes tienen la frecuencia máxima, la moda es el promedio de las dos puntuaciones adyacentes. 0, 1, 3, 3, 5, 5, 7, 8Mo = 4 ACTIVIDAD |
ACTIVIDAD REALICE UN MAPA DE CONCEPTOS
1) Un pediatra obtuvo la siguiente tabla, sobre los meses de edad de niños de su consulta en el momento de andar por primera vez:
Meses | Niños |
Calcular la moda.
2) Calcular la moda de la siguiente serie de números:
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