RECUPERACIONES     9:1     9:2         9:3
ESTADÍSTICA


NOMBRE: ____________________________ GRUPO: __9.1  9.2  9.3__
FECHA: _________ ASIGNATURA: _ESTADISTICA______PROFESOR___EPIFANIO
ALVAREZ____________

FUNCIONES
Vamos a resumir todo lo que hemos estado haciendo hasta ahora y ordenar un poco nuestras ideas.
Si te das cuenta en todos los ejemplos en los que has estado trabajando, hemos seguido el siguiente proceso:
1.   Enunciamos una cuestión con palabras.
2.   Hacemos una tabla con los datos.
3.   Representamos los datos en unos ejes creando una gráfica.
Cualquiera de las tres formas es una manera igualmente válida de expresar una función. Y tienes que ser capaz de entender y extraer toda la información de una función si te la presentan en cualquiera de las tres formas.
Vamos a ordenar algunos de los ejemplos anteriores para que lo veas clarísimo
1) De acuerdo al texto y lo estudiado en las clases, una función la podemos representar con:
A) Enunciando una cuestión con palabras               B) Conjuntos
 C) Haciendo una operación                                  D ) Complementos

2) Observe la gráfica de una función,
 podemos decir que los elementos de salida de la relación son:


            A)    (,2,3,4,5)                                B (0,2)                        C )        (3,4,)                D) (1,2,3,4)


3) las parejas ordenadas de la función son.

A)    ((2, 3) ( 3, 3.5)   (4, 4 )     ( 5,4.5   ))            B)  ( 3,29  )      C)  ( 3.5  ,2)     D)   ( 0,0)

4) Dado el conjunto   A =   (x/x es primo hasta 10), la relación, doble de A es.

A)( 4, 6 , 10 ,14)                          B) ( 2,4,6,8,10)  

                     C) 1,2,3,4,5)            D) (6,10)

5) En la siguiente imagen se representa.









A) EL producto cartesiano                B) la unión           C)  las parejas                          D) intersección

6) El dibujo anterior representa:

A) Una relación           B) Una función     C) Una pareja ordenada                 D ) La unión

NOTA: Debe sustentar cada punto con su procedimiento, definiendo los conceptos referentes
Valor 60%



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