RECUPERACIONES 9:1 9:2 9:3
ESTADÍSTICA
ESTADÍSTICA
NOMBRE:
____________________________ GRUPO: __9.1
9.2 9.3__
FECHA:
_________ ASIGNATURA: _ESTADISTICA______PROFESOR___EPIFANIO
ALVAREZ____________
FUNCIONES
Vamos a resumir
todo lo que hemos estado haciendo hasta ahora y ordenar un poco nuestras ideas.
Si te das cuenta en
todos los ejemplos en los que has estado trabajando, hemos seguido el siguiente
proceso:
1. Enunciamos una cuestión con palabras.
2. Hacemos una tabla con
los datos.
3. Representamos los datos en unos
ejes creando una gráfica.
Cualquiera de las
tres formas es una manera igualmente válida de expresar una función. Y tienes
que ser capaz de entender y extraer toda la información de una función si te la
presentan en cualquiera de las tres formas.
Vamos a ordenar
algunos de los ejemplos anteriores para que lo veas clarísimo
1) De acuerdo al
texto y lo estudiado en las clases, una función la podemos representar con:
A) Enunciando una
cuestión con palabras B) Conjuntos
C) Haciendo una operación D ) Complementos
2) Observe la gráfica de una función,
podemos
decir que los elementos de salida de la relación son:
A) (,2,3,4,5) B (0,2) C )
(3,4,) D) (1,2,3,4)
3) las parejas ordenadas de la función son.
A) ((2,
3) ( 3, 3.5) (4, 4 ) ( 5,4.5
)) B) (
3,29 ) C) ( 3.5
,2) D) ( 0,0)
4) Dado el conjunto A = (x/x
es primo hasta 10), la relación, doble de A es.
A)( 4, 6 , 10 ,14) B) ( 2,4,6,8,10)
C) 1,2,3,4,5) D) (6,10)
A) EL producto cartesiano B) la unión
C) las parejas D) intersección
6) El dibujo anterior representa:
A) Una relación B) Una función C) Una pareja ordenada D ) La unión
NOTA: Debe sustentar cada punto con su procedimiento,
definiendo los conceptos referentes
Valor 60%
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